A la SGAE y compañía le deben estar saliendo sarpullidos al ver cómo los internautas consiguen escuchar música sin tener que pagar nada. Pero el modelo de negocio de Spotify parece acertado, pues te permite oír las canciones que contiene su base de datos sin ningún coste aunque, a cambio, tienes que soportar algo de publicidad entre canción y canción (aunque son muy pocas). Si quieres librarte de esas pequeñas molestias, tendrás que hacerte una cuenta Premium de pago, que te deja el servicio limpio de polvo y paja. Sin embargo, Spotify se caracteriza por el hecho de que sólo puedes escuchar la música mediante “streaming”, es decir, mientras permaneces conectado a Internet. Así, escoges tu canción y la escuchas, pero no la puedes descargar en tu disco duro. Eso ya no va a suponer un problema porque ha salido al “mercado” un programa capaz de “rippear” los archivos y grabártelos en tu ordenador. Lo hemos probado y funciona perfectamente. La única pega es el idioma, que no sabemos muy bien ni de qué país proviene. Tiene pinta de ser sueco, pero no te preocupes porque te vamos a dar los pasos necesarios y sencillotes para que lo disfrutes.
Cómo funciona
1) Primero que nada, descárgate aquí el programa que te permitirá “rippear” las canciones. Una vez hecho esto, lo descomprimes en el directorio que tú quieras. A los más vagos nos gusta hacerlo en el mismo escritorio (el peor sitio posible, lo sabemos).
2) Damos por supuesto que ya tienes instalado Spotify, así que en este paso te pedimos simplemente que lo actives y que no pongas ninguna canción en marcha. Después ejecutas el archivo Spotify Ripper.exe y te saldrá una ventanita como la que te mostramos más abajo. Haz clic en el recuadrito del logg, para marcarlo y así podamos ver la actividad del programa.
3) Ahora pincha en el botón “Hitta Spotify”. Eso conectará el programa “rippeador” con el Spotify para renombrar automáticamente los archivos correctamente, según el nombre que tengan en la base de datos. Si todo va bien, debería aparecer el mensaje ““Spotify hittat” en la pantallita.
4) Pincha en el botón “Rippa”. En cuanto lo pulses, Spotify Ripper estará preparado para descargar la canción que tú quieras. Solo tienes que hacer clic en ella y, conforme la vayas escuchando, el programa ya estará descargándola y transformándola en un mp3 que guardará en tu disco duro. La aplicación seguirá “rippeando” canción tras canción hasta que le vuelvas a pulsar el botón de “Rippa”. Entonces dejará de hacerlo. También puedes grabar discos enteros o listas de reproducción propias. Sólo tienes que activarlas y el “rippeador” se encargará de todo. Eso sí, mucho cuidado con los sonidos que puedan llegar desde otros programas del PC, como por ejemplo, el Messenger. Todo se grabará junto a la canción. Cierra todo programa susceptible de emitir sonidos. Con los sonidos del exterior no hay problema, claro. Puedes tararear la canción mientras se graba y no pasará nada.
5) Si todo ha ido como debiera, te aparecerá el mensaje que ves en la pantalla siguiente:
6) Si no funciona, puedes probar reiniciar ambos programas (el viejo método informático) y prueba arrancar antes el programa "rippeador" y después el Spotify. Si tampoco se arregla entonces tienes un problema con la tarjeta de sonido, que no es soportada por la aplicación. O cambias de tarjeta, o esperas a que salga la nueva versión con soporte añadido o te aguantas y escuchas la música desde Spotify, que para eso lo han diseñado.
Aquí tenemos al programa Spotify que te permite escuchar música gratis y se ha encontrado una página a la que puedes acceder a descargar un programa para que puedas descargarte la música que más te guste de Spotify en tu ordenador y disfrutar de ella.

No hay comentarios:
Publicar un comentario